Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

En Eslovenia



La IV Conferencia Internacional de Solidaridad con el Sahara Occidental expresa su apoyo a la lucha del pueblo saharaui




Liubliana (Eslovenia) (SPS)-. La IV Conferencia Internacional de Solidaridad con el pueblo del Sahara Occidental que tuvo lugar, el 6 de Mayo  de 2014 en el Museo de Liubliana, organizada por el Instituto de Estudios sobre  Sahara Occidental, la Representación del Frente POLISARIO, el Instituto de Creatividad social y la Alianza de Comités de Europea Central y Oriental de Solidaridad con el pueblo saharaui ha  expresado su apoyo a la lucha  del pueblo saharaui por la independencia en una recomendación adoptada tras la clausura de  su IV edición,informan fuentes de la representaciòn del POLISARIO en Eslovenia.
 
 
(...)
Los participantes en la Cuarta Conferencia de Solidaridad en apoyo al pueblo del Sahara Occidental “expresan su firme apoyo a la lucha del pueblo saharaui, bajo la dirección de su único y legítimo Representante, el Frente POLISARIO y reafirmar el legítimo derecho del pueblo saharaui de luchar por su liberación nacional y hacer frente a la ocupación marroquí de forma pacífica.”.
 
La IV Conferencia Internacional de Solidaridad con el  Sahara Occidental ha propuesto  al  Gobierno esloveno  reconocer la República Árabe Saharaui Democrática y trabajar por su reconocimiento en la UE, asimismo  piden a la sociedad civil eslovena  y a su gobierno central  “que desempeñe su papel en la defensa de los derechos humanos en el Sahara Occidental y proporcionar la asistencia necesaria a los refugiados saharauis y apoyar la aplicación del derecho inalienable a la libre determinación ya la independencia, de conformidad con la Carta y las resoluciones de la ONU”
 
Los participantes han exigido a Marruecos poner fin a la violación masiva de los derechos humanos y que libere inmediatamente a todos los presos políticos saharauis, de igual forma  han expresdo su rechazo al saqueo sistemático de los recursos naturales del Sahara Occidental y han pedido excluir al Sahara Occidental   del acuerdo de libre comercio de la UE con Marruecos.
 
Exigen la apertura del  territorio del Sahara Occidental a los observadores internacionales independientes, organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación extranjeros. SPS
 

Comentarios