Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Marruecos apela a presión de medios de comunicación en Perú


Denuncia Fundación Ética periodística


Lima (Perú), 07/12/13 (VSOA).- Las autoridades de la Fundación Ética Periodística han enviado hoy a la redacción de Voz del Sahara Occidental en Argentina un comunicado denunciando la “injerencia de la Embajada marroquí en los medios de comunicación social” del Perú.
A través del comunicado fechado hoy en Lima y firmado por su presidente ejecutivo, C. Alfredo Vignolo G. de V., la entidad hace saber a la opinión pública que “La Representante de la Embajada del Reino de Marruecos en Lima, viene presionando telefónica y personalmente a los dueños de los medios de comunicación en el Perú, para que no se difundan las notas de prensa, artículos y/o entrevistas con los representantes diplomáticos saharauis”.(..._)

El texto agrega que ese accionar llega “al extremo de comunicarse con los congresistas peruanos, funcionarios del Ministerio de RR. EE., los decanos de los colegios profesionales y las autoridades de las universidades públicas y privadas para que no les den la oportunidad de expresarse ni a los saharauis ni a los periodistas peruanos que defienden u opinan sobre la causa del pueblo saharaui”.
Asimismo, en el comunicado recibido en la redacción de VSOA se destaca que “la Embajada marroquí no tiene ninguna facultad jurídica para presionar a algunos medios de comunicación social, como lo viene haciendo de manera tan descarada e insolente”.
Por ello, la Fundación Ética Periodística expresa que rechaza “tales presiones que van en contra de la soberanía del Perú, lo preceptuado en la Convención de Viena, la Convención de Derechos Humanos, el derecho internacional, la libertad de prensa y las prácticas diplomáticas”, agregando que instan a la Embajada del Reino de Marruecos en Lima a cesar la hostilidad “y persecución contra los hombres de prensa y la libertad de expresión en el Perú” al tiempo que solicitan a la Cancillería peruana que “presente una nota formal de protesta por tales abusos”.

Comentarios