Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Los saharauis en el XXV Congreso de la Federación de Periodistas del Perú


  
Entre los días 29, 30 de noviembre y 1, 2 de diciembre se celebró el XXV Congreso Ordinario de la Federación de Periodistas del Perú (FPP) en la ciudad de Sicuani y provincias altas del Cusco. A dicho congreso asistió, como invitado especial, el Embajador en Misión Alisalem Sidi Zein el cual fue condecorado como ilustre visitante por los alcaldes de la Municipalidad Provincial de Canchis y la Municipalidad distrital de Pitumarca, Ricardo Cornejo Sánchez y Bembno Fredy Bengoa, respectivamente, junto al Presidente de la FPP Sr. Ángel Sánchez Dueñas y el presidente del Colegio Latinoamericano de Periodistas (COLAPER) Sr. Juan Delgado Célis entre otras personalidades del mundo del periodismo y académico. (...)

A dicho congreso asistieron más de 200 periodistas -delegados- en representación de todas las regiones del Perú lo que posibilitó al diplomático saharaui tener varias  reuniones y contactos importantes con los asistentes, así como numerosas entrevistas en diferentes medios televisivos, radiales y prensa escrita que le permitieron informar sobre el estado actual del conflicto del Sahara Occidental y la situación de las violaciones de derechos humanos de la población saharaui en las ciudades ocupadas por Marruecos.
Las numerosas personalidades y periodistas asistentes al congreso así como representantes de medios  presentes expresaron su total solidaridad con la causa del pueblo saharaui y sus compromisos de informar permanentemente, desde ahora en adelante, sobre el conflicto del Sahara Occidental y las difíciles condiciones que vive el pueblo saharaui.
Hay que destacar la adopción por parte del Congreso en sus declaraciones finales de una moción de solidaridad y apoyo al pueblo saharaui en su lucha por la autodeterminación y el respeto a sus derechos humanos condenando la ocupación ilegal de partes del territorio saharaui por Marruecos y la persistencia del colonialismo en ese territorio en pleno siglo XXI.

Comentarios