Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Delegación Saharaui presente y activa en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Quito



Del 7 al 14 de Diciembre se llevará a cabo en Quito, Ecuador el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes  con la asistencia de  más de 2 150 delegados  de un centenar de países del mundo.
 
En la inauguración, tomaron parte ademàs delegaciones oficiales de varios países, incluyendo la República Saharaui, representada por la Ministra  de Formación Profesional y  Función Pública Sra. Jira Bulahi,  el Ministro de Juventud y Deportes ,  Sr. Muhammad Molud Mohamed Fadel  y el  embajador saharaui en Venezuela, el Sr. Mohamed Salem Daha .
 


El Presidente ecuatoriano   durante su intervenciòn en el acto inaugural expresó el apoyo de su país a todo clamor de justicia e  igualdad y llamò a los jòvenes a luchar por la justicia y el cambio social y  enfrentarse a   la opresión.
 
Rafael Correa elogiò el papel jugado por los lideres Fidel Castro, Mandela y Hugo Chàvez en  defensa de la libertad y los valores de justicia e igualdad.
 
El  mandatario  del paìs sudamericano rindiò un homenaje  a Mandela, ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz 1993, quien murió el pasado jueves a los 95 años de edad.
 
América Latina y el Caribe  recibe por cuarta ocasión la celebraciòn del  Festival, la capital cubana la Habana lo acogiò  dos veces (1978 y 1997) y  Venezuela  una sola vez, en el (2005). 

Comentarios