Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Saharauis, la lucha continúa… está ahora en las montañas de Tabay






ASOVESSA. Tabay, Mérida, Venezuela. La exposición saharaui itinerante, se muestra ahora, en la sede del Mercado de Artesanos del pueblo merideño de Tabay inaugurada por altas autoridades del Municipio Santos Marquina,  encabezadas por su Alcalde Ing. José Otalora.  

ElEmbajador Saharaui, Mohamed Salem realizó la ceremonia del té para la ocasión y compartió con todos los visitantes el ritual. Los niños fueron como siempre los protagonistas, Imoik Suaja Guechá, es muestra de ello, un niño hermoso descendiente de indígenas de la zona que se encariñó de manera muy especial con Salem Daha, siguiendo al Embajador durante su estadía en Mérida a cada acto que celebraba.



ASOVESSA Mérida, como siempre, dijo presente y fue la organizadora junto a la Alcaldía de todos los actos en el marco del hermanamiento de los dos pueblos y del montaje de la exposición. La delegada de la Asociación Venezolana en Mérida, profesora Cleverit Betancour, declaró a los diversos medios que cubrieron el evento, estar más que satisfecha con la labor realizada por el colectivo que dirige y el crecimiento exponencial de ASOVESSA y la lucha saharaui en el estado andino; “romper el silencio es nuestro principal objetivo y junto con los saharauis seguiremos luchando para que ningún merideño se quede sin conocer la noble causa de este pueblo…ahora somos más hermanos que nunca…nosotros los andinos, gente solidaria, sabemos de compromisos y honraremos día a día este hermanamiento”, dijo.



Comentarios