Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Hermanamiento del Municipio Santos Marquina y la Daira de Mheiriz



ASOVESSA.Tabay. Mérida. Este 25 de octubre, en la sede de la Alcaldía del Municipio de Santos Marquina, Tabay, estado Mérida, República Bolivariana de Venezuela, se firmó el hermanamiento entre el Municipio Santos Marquina y la Daira Mheiriz,  representados por el Alcalde Ing. José Balmore Otalora Peña y el Embajador de la República Saharaui en Venezuela, Mohamed Salem Daha, respectivamente.

En un acto emotivo, con presencia del Presidente del Concejo Municipal, Prefecto, Concejales, Síndico Municipal, demás autoridades de la Alcaldía de Santos Marquina, miembros de ASOVESSA capítulo Mérida y sociedad civil, los representantes de los pueblos hermanados se intercambiaron regalos en muestra de afecto, compromiso y solidaridad. (...)


El Alcalde del Municipio Santos Marquina, Ing. Otalora, concedió la "Orden Visitante Ilustre" al Embajador saharaui Mohamed Salem, orden ésta creada via decreto para la ocasión, demostrando así la gran amistad que desde ahora unirá a esos dos pueblos.  El Embajador Saharaui, además, fue honrado con una placa de reconocimiento por la lucha que libra por su pueblo.

La oradora de orden fue la Arq. Marisol Formoso, quien basó su discurso fundamentalmente en metáforas geográficas y simbólicas de Santos Marquina y el Sáhara; en las  relaciones históricas, sociales de los pueblos de Santos Marquina y Saharaui y en expresar  el acompañamiento que ha hecho ya desde hace siete años la Asociación Venezolana al pueblo y a la lucha saharaui. 


Comentarios