Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Venezuela: Rompiéndo el silencio, hasta en las montañas andinas


Cleverit Betancourt
ASOVESSA por medio de su delegada en el Edo. Mérida, Cleverit Betancourt, realizó una actividad, en La Mucuy Baja población de Tabay en el Estado Mérida.
Aprovechándo el "Merkado de Trueke" que se realiza al aire libre, al cual concurren colectivos de  artesanos, curadores, sembradores, etc, generalmente para intercambiar arte, y en donde además, no circula la moneda, miembros de la Asociación Venezolana llevaron su producto: documentales sobre la causa saharaui, para intercambiar con los presentes.
Ya en horas de la tarde, en la Casa de la Diversidad de la misma localidad, se realizó un cine foro en donde se hizo especial referencia a la escuela donada por Venezuela y Cuba en los campamentos saharauis. La idea? seguir rompiéndo el silencio hasta en las montañas andinas. (...)




Entre los asistentes se destacan la abogada Bélgica Hungría (así es su nombre), de la radio comunitaria El Pedregal, la familia de artesanos y músicos Los Pedaluz, que vinieron desde el Estado Táchira y que desde su país,, Colombia, vienen recorriendo latinoamérica en bicicletas; Mary Luisa Jimenez Rojas, artista plástica, Andrea, Darwin, Thamairé, Estebán el argentino entre muchos otros vecinos y amigos que ya hay en la región.

Comentarios