Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Panamá: Tratadista Internacional presenta obra sobre el Sahara Occidental


“El Derecho Internacional y la Cuestión del Sahara Occidental” es la obra que presentó Pedro Pinto Leite, de nacionalidad portuguesa y holandesa; actualmente jurista internacional y secretario de la Plataforma Internacional de Juristas por el Timor Oriental (IPJET) y miembro del Consejo Internacional de la Asociación Internacional de Juristas por el Sahara Occidental (IAJUWS). (...)sigue

El decano de la Facultad de Administración Pública Nicolás Jerome, en el  evento agradeció al autor por la importante exposición magistral en materia jurista e internacional sobre la cuestión de Timor Oriental y sobre el Sahara Occidental como pueblo árabe de habla hispana.
Esta obra resalta y relata hechos históricos y cronológicos sobre el proceso de referendo, luchas y de liberación de Timor Oriental y de igual forma de las vivencias del pueblo árabe Saharaui en los campos de refugiados, su economía, educación, cultura política y social por la defensa permanente de los derechos humanos y de su autodeterminación como pueblo, frente la ocupación territorial y militar del gobierno de Marruecos, ante las  Tribunales Internacionales y las Naciones Unidas.
Esta actividad realizada en el auditorio de la facultad de Administración Pública convocó a autoridades universitarias, investigadores, docentes y estudiantes del campus Octavio Méndez Pereira,  a miembros del cuerpo diplomático de las embajadas de Bolivia, Cuba y de la República árabe Saharaui; así como también representantes de organizaciones sociales y de Derechos Humanos.
Al final del evento Pedro Pinto Leite entregó varios ejemplares de la obra al decano de la facultad, para el buen uso y consulta bibliográfica de esa unidad académica.

Comentarios