Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

CURSOS VIRTUALES SOBRE EL SÁHARA OCCIDENTAL


La Cátedra Libre de Estudios sobre el Sáhara Occidental de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), el Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP y la Universidad de Tifariti (RASD), CONVOCAN al Primer Ciclo de Cursos Virtuales sobre el Sáhara Occidental (Derecho Internacional, Derechos Humanos, Misiones de Paz y Derecho Internacional Humanitario, Comunicación y Cultura). 
El Ciclo general estará dividido en cursos y los participantes podrán tomar uno, varios o todos, de un total de cinco cursos. Por cada uno de ellos se entregará certificado individual y habrá un certificado general para quienes participen en el Ciclo completo. Todas las actividades -tanto del cuerpo docente como para los estudiantes- son absolutamente gratuitas. (...) sigue

El mismo está orientado a estudiantes universitarios que estén cursando sus carreras de grado y postgrado (aunque no es excluyente, ya que se analizará cada solicitud de inscripción en particular), dándoseles prioridad a los aspirantes saharauis y de América Latina.

La modalidad virtual permite el aprendizaje aprovechando al máximo las NTICS (Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), herramienta a través de la cual los docentes pondrán a disposición el material didáctico -textos, videos- que será visualizado por los estudiantes, quienes formularán preguntas que responderá el profesorado que coordina cada uno de los cursos. Tras ello y para aprobar cada curso y obtener el correspondiente certificado, los estudiantes deberán elaborar un ensayo de cinco páginas, sobre cualquiera de los temas abordados en el módulo.
Cada curso admite un cupo máximo de veinticinco estudiantes. La Coordinadora general del Ciclo es la Lic. Luz Marina Mateo, secretaria de la Cátedra Libre de Estudios sobre el Sáhara Occidental de la UNLP.
El ciclo se iniciará con el dictado del curso "Introducción al Derecho Internacional", el cual comenzará el lunes 29 de julio y se extenderá hasta el 16 de agosto de 2013. El Coordinador es el Prof. Javier Surasky (Argentina) y cuenta con la participación del Prof. Juan Soroeta (País Vasco) y Hach Ahmed (RASD) y la colaboración de los Profesores Moisés Ponce de León (Francia) y Carlos Ruiz Miguel (España), así como material didáctico aportado por destacados especialistas estudiosos de la cuestión saharaui.
Los interesados en participar del curso deben enviar sus solicitudes de inscripción hasta el 22 de julio de 2013, por correo electrónico a:      catedra.saharaunlp@gmail.com
Ver a continuación el formulario de inscripción y programa del primer curso:
                                                -----oooOOOooo-----
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO:
"INTRODUCCIÓN AL DERECHO INTERNACIONAL", EN EL MARCO DEL
"PRIMER CICLO DE CURSOS VIRTUALES SOBRE EL SÁHARA OCCIDENTAL"
Entre el 29 de julio y el 16 de agosto de 2013
Nombre/s y Apellido/s:
Género:
Fecha de Nacimiento:
País de Nacimiento:
Nacionalidad:
Lugar actual de residencia (ciudad / provincia / país):
Correo electrónico:
Estudios cursados y en curso:
¿Cuál es la motivación que lo/a lleva a realizar este curso?
¿De qué manera aplicaría los conocimientos adquiridos a lo largo del curso en su vida profesional/social?
Enviar este formulario a:       catedra.saharaunlp@gmail.com
IMPORTANTE: hasta el 22 de julio de 2013.
                                        -----oooOOOooo-----
PROGRAMA DEL PRIMER CURSO
Ciclo de Cursos Virtuales sobre el Sáhara Occidental de la Cátedra Libre de Estudios sobre el Sáhara Occidental de la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP y la Universidad de Tifariti (RASD).
Coordinadora General: Luz Marina Mateo (Secretaria de la Cátedra Libre de Estudios sobre el Sáhara Occidental de la Universidad Nacional de La Plata).
Curso virtual
Introducción al Derecho Internacional
Fecha:
Desde el 29 de julio al 16 de agosto de 2013.
Duración:
3 semanas.
Idioma de dictado del curso:
Español (la evaluación final podrá realizarse en diferentes idiomas).
Docente a cargo:
Javier Surasky (Especialista en Derecho Internacional).
Participaciones:
Hach Ahmed Barikala (Ministro para América Latina); Juan Soroeta (Especialista en derecho Internacional). Colaboración de los Profesores Moisés Ponce de León (Francia) y Carlos Ruiz Miguel (España). Colaboración en idiomas: Salem Bachir (Representante de la RASD en Argentina).
Programa temático:
1. Introducción a la historia y la causa saharaui (a cargo de Hach Ahmed Barikala).
2. ¿Qué es el Derecho Internacional?
3. Los sujetos del Derecho Internacional: desde los Estados hasta los individuos.
4. Las fuentes en el Derecho Internacional Clásico y en el Contemporáneo.
5. La Organización de las Naciones Unidas.
6. Una aproximación al Derecho Internacional en relación con la causa Saharaui.
Material de Estudio:
El material para el estudio estará disponible para los estudiantes en el aula virtual donde se desarrollará el mismo (el Profesor a cargo del curso podrá enviar a los estudiantes material adicional si así se lo solicitan).
Evaluación:
Al final del curso los estudiantes deberán realizar un escrito breve (5 páginas aproximadamente) respondiendo a una consigna que será planteada por el profesor al final del mismo. Los trabajos podrán ser presentados en español, francés, árabe y hassanía. Del trabajo final y las participaciones de los estudiantes en el desarrollo del curso resultará su calificación final.
Certificación del curso:
La aprobación del curso será certificada por el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata y por la Cátedra Libre de Estudios sobre el Sáhara Occidental de la misma universidad, junto a la Universidad de Tifariti.
Informes e Inscripción:
catedra.saharaunlp@gmail.com
IMPORTANTE: Fecha límite para las inscripciones:
22 de julio de 2013.

Comentarios