El ministro de Asuntos Exteriores aborda con su homólogo zimbabuense cómo elevar las relaciones entre los dos países

Harare, 21/06/2017 (SPS) – El Ministro de Relaciones Exteriores de la República  Árabe Saharaui Democrática, Señor Mohamed Salem Uld Salek, fue recibido, la mañana del miércoles,  en Harare, capital de Zimbabue por su homólogo zimbabuense, Señor, Simbarashe Munbengegwi.

El Canciller Saharaui llegó a Harare, en calidad de enviado especial, portando un mensaje escrito del Presidente de la República Árabe Saharaui Democráticas, Señor. Brahim Ghali a su homologo, el Presidente de la República de Zimbabue Señor, Robert. G. Mugabe.
Durante el fraternal encuentro entre ambos cancilleres, el responsable saharaui, agradeció en el nombre del Presidente, el gobierno y el pueblo Saharauis  la firme e inquebrantable posición de apoyo y solidaridad de Zimbabue con la lucha del pueblo Saharaui por lograr su independencia.
Por su parte, el jefe de la diplomacia Zimbabuense, reafirmó el firme compromiso de Zimbabue de seguir apoyando y acompañando al pueblo Saharaui en su heroica y justa lucha por la soberanía y la independencia
El político zimbabuense llamó a que la UA actúe, ahora que Marruecos fue admitido como nuevo miembro de la Unión,  para poner fin a la ocupación del territorio de la RASD.
Al encuentro asistieron también, el Embajador Jonathan Wtawunashe, Director del Departamento de África, Asía y Pacifico y Mietani Chauke, vicedirectora del departamento de África por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y Hamdi Sidahmed Ahmed, Encargado de Negocios de la Embajada Saharaui ante Zimbabue.
.