Ir al contenido principal

El ministro de Asuntos Exteriores aborda con su homólogo zimbabuense cómo elevar las relaciones entre los dos países

Harare, 21/06/2017 (SPS) – El Ministro de Relaciones Exteriores de la República  Árabe Saharaui Democrática, Señor Mohamed Salem Uld Salek, fue recibido, la mañana del miércoles,  en Harare, capital de Zimbabue por su homólogo zimbabuense, Señor, Simbarashe Munbengegwi.

El Canciller Saharaui llegó a Harare, en calidad de enviado especial, portando un mensaje escrito del Presidente de la República Árabe Saharaui Democráticas, Señor. Brahim Ghali a su homologo, el Presidente de la República de Zimbabue Señor, Robert. G. Mugabe.
Durante el fraternal encuentro entre ambos cancilleres, el responsable saharaui, agradeció en el nombre del Presidente, el gobierno y el pueblo Saharauis  la firme e inquebrantable posición de apoyo y solidaridad de Zimbabue con la lucha del pueblo Saharaui por lograr su independencia.
Por su parte, el jefe de la diplomacia Zimbabuense, reafirmó el firme compromiso de Zimbabue de seguir apoyando y acompañando al pueblo Saharaui en su heroica y justa lucha por la soberanía y la independencia
El político zimbabuense llamó a que la UA actúe, ahora que Marruecos fue admitido como nuevo miembro de la Unión,  para poner fin a la ocupación del territorio de la RASD.
Al encuentro asistieron también, el Embajador Jonathan Wtawunashe, Director del Departamento de África, Asía y Pacifico y Mietani Chauke, vicedirectora del departamento de África por el Ministerio de Relaciones Exteriores, y Hamdi Sidahmed Ahmed, Encargado de Negocios de la Embajada Saharaui ante Zimbabue.
.

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…