La película saharaui «Leyuad», la inspiradora road movie que desentierra la cultura de los hombres del desierto

Fotograma de «Leyuad»
Fotograma de «Leyuad»
La película, que acaba de ser galardonada con el primer premio del Festival de Cine del Sáhara, fue estrenada el mes de abril en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián.

«Leyuad, un viaje al pozo de los versos» es una inspiradora road movie sobre la cultura saharaui, pueblo nómada y antigua colonia española en África. Un viaje a la esencia de la cultura de los hombres del desierto para descubrir su generosidad y vida altruista .
Dirigida por Brahim Chagaf, Gonzalo Moure e Inés G. Aparicio, e interpretada por actores saharauis, Leyuad cuenta la historia Imam Boisha, un poeta saharaui que vive en Madrid y que tras perder su inspiración viaja hasta el Sáhara Occidental para recuperar susversos.La película, que acaba de ser galardonada con el primer premio del Festival de Cine del Sáhara y fue estrenada el mes de abril en el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, se está presentando a certámenes tanto en Europa como África y América Latina como una promotora de un cine que promueve la reflexión, que despierta conciencias y refleja la diversidad social y cultural.