Delegación Saharaui presente y activa en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Quito



Del 7 al 14 de Diciembre se llevará a cabo en Quito, Ecuador el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes  con la asistencia de  más de 2 150 delegados  de un centenar de países del mundo.
 
En la inauguración, tomaron parte ademàs delegaciones oficiales de varios países, incluyendo la República Saharaui, representada por la Ministra  de Formación Profesional y  Función Pública Sra. Jira Bulahi,  el Ministro de Juventud y Deportes ,  Sr. Muhammad Molud Mohamed Fadel  y el  embajador saharaui en Venezuela, el Sr. Mohamed Salem Daha .
 


El Presidente ecuatoriano   durante su intervenciòn en el acto inaugural expresó el apoyo de su país a todo clamor de justicia e  igualdad y llamò a los jòvenes a luchar por la justicia y el cambio social y  enfrentarse a   la opresión.
 
Rafael Correa elogiò el papel jugado por los lideres Fidel Castro, Mandela y Hugo Chàvez en  defensa de la libertad y los valores de justicia e igualdad.
 
El  mandatario  del paìs sudamericano rindiò un homenaje  a Mandela, ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz 1993, quien murió el pasado jueves a los 95 años de edad.
 
América Latina y el Caribe  recibe por cuarta ocasión la celebraciòn del  Festival, la capital cubana la Habana lo acogiò  dos veces (1978 y 1997) y  Venezuela  una sola vez, en el (2005).