Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Se celebra en la wilaya de Dajla la 14ª edición del FiSahara

Se celebra en la wilaya de Dajla la 14ª edición del FiSahara

.
Wilaya de Dajla (SPS) – La 14ª edición del Festival Internacional de Cine en el Sáhara Occidental (FiSahara)  se inauguró ayer  por la noche en la wilaya de Dajla bajo el lema: ” fortalecer el frente cultural para la protección de la identidad nacional” .
A la ceremonia de apertura asistieron el gobernador de Dajla, Salek Baba Hasna y el secretario general del Ministerio de Cultura, Ahmudi Labsir, junto con delegaciones extranjeras y un nutrido público de la wilaya de Dajla.

.
En su discurso, el gobernador dio la bienvenida a los participantes, destacando la disposición de las autoridades y población de la wilaya para acoger con éxito los dos eventos culturales (el Festival Regional de Cultura y el  Festival de Cine).
El festival continúa hasta el miércoles y asisten delegaciones de Argelia, España, México, Colombia, Brasil y otros países.
Durante el Festival se proyectarán varias películas de cineastas saharauis, así como otras películas que tratan los aspectos políticos y sociales de la cuestión del Sahara Occidental.
Durante el día de hoy, el primer ministro saharaui, Mohammed El-Wali Akeik, inauguró el Campamento tradicional del Festival Regional de Cultura y Folklore en la Wilaya de Dajla que se está celebrando simultáneamente con el festival de FiSahara.