Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Uganda destaca solidez de relaciones con la RASD



Kampala (SPS)-. El Ministro de Estado para las Relaciones Internacionales de Uganda, Henry Okello Oryem destacó las excelentes relaciones  con la República Saharaui y su apoyo a la lucha justa del pueblo saharaui.
El ministro ugandés agradeció la visita de una  delegación saharaui encabezada por el Ministro Delegado Encargado  de Asuntos Africanos, el Sr. Hamdi Al-Jalil Mayara al  Ministerio de Relaciones Exteriores de Uganda.

Pidió al ministro saharaui que transmita los  cordiales saludos del presidente Museveni a su homólogo saharaui y, a través de él, al pueblo y al gobierno de la República saharaui, reiterando que su país  continuará con su  política encaminada a  completar la descolonización del Sahara Occidental y el impulso  del nivel de las relaciones bilaterales.
En ese sentido dijo que su país  continuará defendiendo la justa causa del pueblo saharaui en  las Naciones Unidas y la Unión Africana, y para contrarrestar todos los intentos de excluir la presencia de la República Saharaui de las asociaciones en las que la Unión Africana es contraparte.
Por su parte  el ministro saharaui trasmitió  el  saludo fraterno, cordial y  de gratitud del Presidente de la República y  Secretario General del POLISARIO, Sr. Brahim Gali, al Presidente de Uganda, Yoweri Museveni, y expresó su satisfacción por el nivel de relaciones y cooperación entre los dos países.
El Ministro de Asuntos Africanos agradeció  la firme posición  de la República hermana de Uganda y su continuo apoyo al proceso de  descolonización del Sáhara Occidental.
Acompañan al  Ministro de Asuntos Africanos, el Sr.  Sidahmed Omar, Encargado de Negocios de la Embajada saharaui en Kampala, y el Sr. Wad- dadi Salek Brahim Metti, Agregado  Cultural  y de prensa en  la Misión Diplomática  Saharaui ante  la Unión Africana.SPS 090/099TRAD