Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Segun Mohamed Sidati, qué debe pedir España a Marruecos?

el respeto a la legalidad internacional

sahara-occidental-bandera

La Cafetera de radiocable.com entrevistó a Mohamed Sidati, ministro delegado para Europa del Frente Polisario, coincidiendo con la visita oficial de Pedro Sánchez a Marruecos. Mohamed Sidati afirmaba que “el Estado español debe transmitir un mensaje claro y contundente a Marruecos: pedirle el respeto a la legalidad internacional, el respeto del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, y el cese de la violación de derechos humanos en los territorios ilegalmente ocupados”. Porque, insistió: “España tiene deuda pendiente hacia nuestro pueblo.

“España tiene responsabilidades morales e históricas hacia el pueblo saharaui” tras esa “descolonización inconclusa” por la que “más de 175.000 personas viven en campamentos de refugiados desde hace más de 43 años”. “Son las terceras generaciones”- destacaba el ministro delegado para Europa del Frente Polisario (entrevista a partir del minuto 26:20).
Sin embargo, la petición no es nueva recuerda Mohamed Sidati: “Siempre hemos pedido al Estado español reparar la injusticia hacia este pueblo”. “Siempre” han pedido que “el gobierno de España aclare su su postura en vez de entrar en un juego político y de chantaje con Marruecos”.  Un juego que, señaló: “Al fin y al cabo, desemboca en esta tragedia en la que está viviendo el pueblo saharui desde hace más de 40 años”. “Hemos pedido a España adoptar una posición que sea conforme a las decisiones de Naciones Unidas”-apuntó.

 PINCHA AQUÍ: