Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

El presidente Brahim Ghali se reúne en Addis Abeba con varios jefes de Estado y de gobierno africanos

Addis Abeba (SPS) - El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, se reunió, al margen de la undécima cumbre  extraordinaria de la Unión Africana, con numerosos  jefes de Estado y de gobierno y  jefes de delegaciones de la Unión Africana,  así como con responsables de la Comisión Africana.
El Presidente de la República se reunió con sus homólogos de Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe y Namibia, y también se reunió con los jefes de las delegaciones de Nigeria, Seychelles y Angola.



Las conversaciones se centraron en los últimos desarrollos de la cuestión del Sahara Occidental en la escena africana e internacional, así como las relaciones bilaterales entre la República Saharaui y estos países y el intercambio de opiniones sobre temas de interés común.


El Presidente Brahim Ghali informó a sus interlocutores sobre  los esfuerzos de las Naciones Unidas para la descolonización de la última colonia en África, recordando las decisiones tomadas por la UA a través del establecimiento de un mecanismo de troika africano y su condición de socio de las Naciones Unidas en la búsqueda de una solución justa del conflicto y el llamamiento del SG de la ONU a las partes en conflicto, (la República Saharaui y el Reino de Marruecos( para que participen en negociaciones directas de buena fe y sin condiciones previas para la solución de este largo conflicto. (SPS)