Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

El Estado Saharaui es una realidad nacional, regional e internacional tangible que Marruecos ya no puede negar, afirma presidente Brahim Gali


Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis) (SPS)-.El Presidente de la República saharaui, Sr. Brahim Gali   afirmó que el  Estado Saharaui es una realidad  nacional, regional e internacional  irreversible, un factor de equilibrio y estabilidad en la región, y que  sin el respeto de la  voluntad  y el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia, la misma no podrá  disfrutar de una paz, desarrollo y estabilidad reales y duraderos.

El Jefe del Estado Saharaui durante su  intervención en la reunión del Consejo de Ministros celebrada este lunes en la Sede de la Presidencia, habló  sobre  últimos desarrollos de la cuestión nacional, recordando  la invitación del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, el Presidente Horst Köhle, a las partes en el conflicto en el Sáhara Occidental, así como a los países vecinos, Mauritania y Argelia, para reunirse en  Ginebra a principios de diciembre.
El mandatario saharaui reiteró la condena del Gobierno Saharaui a los intentos de Marruecos  de ignorar  una de las partes  reales del conflicto y subraya que tal arrogancia y  desidia reflejan una clara voluntad de obstruir los esfuerzos de la ONU y abortar el proceso de paz.
Recordó que las partes en el conflicto en el Sáhara Occidental están bien  definidas por las resoluciones y documentos de ONU, son  el Frente POLISARIO y el Reino de Marruecos. También condenó la política  de Marruecos  que intenta infringir la  ley básica de la Unión Africana y sus principios y menoscabar  su unidad y armonía.
Al hablar de la visita realizada por una delegación de alto nivel de la Unión Africana a la República Saharaui, Brahim Gali,  elogió la firme  posición de la organización continental de apoyo a  la justa causa saharaui.
Afirmó que el Frente POLISARIO  continuará su  batalla legal y judicial contra el saqueo marroquí de los recursos naturales saharauis.SPS 090/099TRAD