Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Marruecos : Menores violados por la policía bajo el silencio cómplice de Francia y España

Ayman, un menor rifeño de 16 años, originario de la municipalidad de Imzouren, hizo un testimonio desgarrador que tuvo un fuerte impacto en la sala de audiencia de Casablanca.
El relato de Ayman demuestra la impunidad con que actúan las fuerzas de represión en Marruecos.

“Me violaron, declaró Ayman, me dieron a elegir entre una botella de cristal o sus miembros excitados para penetrar mi ano. Me ataron, babosearon entre tres y me metieron los dedos de sus manos, mientras me llamaban “hijo de español” y cuando ya no tenía fuerza me violaron”.

Ese fue uno de los testimonios de los menores rifeños, ante el juez, hundido al recordar como fue secuestrado y violado. La madre rompió a llorar y salió en carrera para abrazarle. Dos policías la agarraron, se tiró al suelo y la arrastraron hasta sacarla de la sala mientras gritaba : “mi niño, mi vida, ¿qué le habeis hecho a mi niño, criminales?”