Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Mujeres Saharauis


 La UNMS participa en la Internacional Socialista en Lisboa

FUENTE:UNMS
Una  delegación de la Unión Nacional de Mujeres Saharaui  encabezada  por la Secretaria General, Fatma Mehdi, participa en la conferencia del Consejo de la Internacional Socialista de Mujeres, que está teniendo lugar en Lisboa, Portugal, en la sede del partido socialista portugués.En  Los debates de la  conferencia se  tratarán temas  como  la Crisis Económica y su impacto en las mujeres. Durante la apertura, las intervenciones se han centrado en dar a conocer  las experiencias de este impacto a nivel de África, Europa y América Latina. También han sido presentados unos estudios sobre esta situación que muestra que las mujeres son las primeras víctimas de esta crisis.
 La conferencia  se celebra los  días  1 y 2 del presente mes ,  y son  una oportunidad que la delegación de la UNMS aprovechará para mantener reuniones y encuentros bilaterales con las diferentes  representantes féminas de las delegaciones  de Italia,Brazil, Argentina,Mexico, Paraguay, Bulgaria, Mauritania, Egipto y Angola entre otras.