Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

El Sergas prestará asistencia sanitaria a los 281 niños saharauis que pasarán el verano en Galicia con el programa vacaciones en paz

AUTOR: CORUÑA HOY 


El Servicio Gallego de Salud dará cobertura asistencial un verano más a los niños y niñas saharauis que participan en el programa Vacaciones en Paz 2018, organizado en Galicia por la Asociación Solidaridad gallega con el pueblo saharaui (Sogaps). Esta mañana, el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, hizo entrega a la presidenta de Sogaps, Maite Isla Avión, de los documentos acreditativos que garantizan la asistencia sanitaria durante las vacaciones de los 281 niños saharauis que se desplazan a Galicia este verano, al amparo del programa.

La colaboración establecida entre el Servicio Gallego de Salud y la Asociación Solidaridad gallega con el pueblo saharaui incluye la atención primaria, la atención especializada y las prestaciones farmacéuticas.

La cobertura sanitaria en atención primaria incluye la cobertura en las consultas, servicios y centros de salud; la indicación o prescripción y la realización de pruebas y medios diagnósticos; las actividades programadas en materia sanitaria como la vacunación, exámenes de salud y otras medidas de prevención, promoción y rehabilitación; además de programas de atención a la infancia y urgencias.
En cuanto a la atención especializada, se incluye la asistencia ambulatoria especializada en consultas, que puede abarcar los procedimientos quirúrgicos menores; la asistencia ambulatoria especializada en el hospital de día, que abarca la asistencia médica, la quirúrgica, la pediátrica para procesos agudos, la reagudización de procesos crónicos o la realización de tratamientos de procedimientos diagnósticos que así lo aconsejen; además de la asistencia especializada en régimen de hospitalización.
En el referido de la prestación farmacéutica, la colaboración establecida abarca la dispensación prestada en régimen de internamiento y la prescrita en régimen extrahospitalario.
Desde hace varios años, numerosas familias gallegas acogen en verano nos sus hogares a niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados, dentro del programa Vacaciones en Paz. En este 2018, su estancia comienza esta semana, el viernes día 29 y finalizará el 10 de septiembre.