Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Brahim Ghali envía carta de felicitación al presidente electo de la República de Colombia, Dr. Iván Duque Márquez


Bir Lehlu (SPS) - El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, envió, el domingo, un mensaje de felicitación al Presidente Electo de la República de Colombia, Dr. Iván Duque Márquez.
El presidente Ghali  tras felicitar al presidente colombiano, le expresó  su voluntad de fortalecer más  las relaciones bilaterales entre la República de Colombia y la República Árabe Saharaui Democrática

Texto de la carta de felicitación
Bir-Lehlu, 24 de Junio de 2018.
Dr. Iván Duque Márquez.
Presidente Electo de la República de Colombia
Bogotá.
Permítame señor presidente Iván Duque Expresarle en nombre  del pueblo saharaui y en el mío propio, las sinceras felicitaciones por haber sido elegido presidente de la hermana República de Colombia después de una demostración masiva de alegría y democracia en las pasadas elecciones del diecisiete de junio.
Es oportuna la ocasión, para reiterarle nuestra disposición a seguir fortaleciendo las relaciones a todos los niveles entre nuestros dos países, instituidas a nivel de Estados desde mil novecientos ochenta y cinco.
Aprovecho la ocasión para formular nuestros mejores votos y deseos a su persona, al gobierno y al pueblos Colombianos para los próximos cuatros años de prosperidad y desarrollo que todos esperamos bajo su sabia conducción.
Reiterarle los mejores deseos en su nueva tarea en la casa de Nariño y nuestra disposición a seguir fortaleciendo nuestra amistad y cooperación.
Hago propicia la ocasión para manifestarle las seguridades de mi más alta estima y consideración.
Brahim Ghali
Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática.(SPS)
090/500