Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Venezuela: La Melfha en la exposición "Trajes y Accesorios de las Mujeres del Mundo"


En el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, la melfha dice presente en la exposición "Trajes y Accesorios de las Mujeres del Mundo".  

Este importante museo está concebido como una “Vitrina de la creatividad venezolana” y ostenta el nombre de uno de los artistas precursores del arte contemporáneo en Venezuela: Carlos Cruz Diez.

Fue creado 17 de agosto de 1989 y abrió sus puertas al público en diciembre de 1997. Tiene como objetivo estudiar, difundir, coleccionar y conservar el trabajo de diseñadores y artistas gráficos nacionales e internacionales relacionados a la estampa y el diseño.
Este museo realza principalmente las creaciones que conjugan la estampa, como proceso de multiplicación de imagen, y el diseño como información en la comunicación visual. Esta labor da como resultado obras sumamente originales y vanguardistas.
En este lugar se realizan materiales didácticos para distintos tipos de público; también se desarrollan visitas guiadas, charlas y talleres asociados a la creación de una conciencia de prevención y conservación del patrimonio cultural.

Hasta finales  del mes de mayo este espacio albergará el vestido típico de la mujer saharaui junto con creaciones de Venezuela, Indonesia, La India, Polonia, Bolivia, México, Colombia, entre otros, engalanando una de las salas de este importante museo.

La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, complementarán la participación de la RASD con un foro que se dará en el mes de mayo, coincidiendo con la efemérides de la creación del Frente Polisario el día 10 y la conmemoración de un aniversario más de la gesta independentista del heroico pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática que es el 20 de mayo.  

Al acto inaugural acudieron numerosas personalidades de la vida cultural de la ciudad, así como representantes de las embajadas que exponen sus prendas,  Oscar Sotillo, viceministro de Identidad y Patrimonio, la Directora de Relaciones Internacionales del MPPCultura, Sra. Patricia Kaiser, entre otros.