Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

La asociación brasileña ASAHARA expresa sus condolencias al pueblo saharaui

Brasilia (SPS) -La Asociación de Solidaridad y por la Autodeterminación del Sahara Occidental en Brasil (ASAHARA), ha lamentado en un comunicado el trágico accidente del avión  de las Fuerzas Aéreas Argelinas que causó 257 víctimas, entre las cuales 30 ciudadanos saharauis.
"La pérdida de vidas humanas es siempre un dolor para todos nosotros. La muerte de nuestros hermanos saharauis, representa una enorme pérdida para ese pueblo que lucha por la independencia y la autodeterminación  en medio de la política de represión  y violación de los derechos humanos por parte del reino de Marruecos.", señala el comunicado.
En el comunicado, la asociación brasileña expresa sus condolencias al Frente Polisario, al gobierno de la RASD y a las familias de las víctimas y "la seguridad de que la lucha del pueblo saharaui honrará la memoria y el esfuerzo de sus mártires."
090/500 SPS