Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

«Correr por el desierto es duro, pero convivir con el pueblo saharaui es muy enriquecedor»

Los ibicencos Sabina Corral y Carlos Ramón concluyen con éxito su reto solidario para llevar equipos informáticos a un centro de refugiados


Sabina Corral y Carlos Ramón, durante su desafío solidario en el Sáhara. 
Los ibicencos Sabina Corral y Carlos Ramón, responsable de la ONG Juntos, han completado con éxito el desafío solidario que les ha conducido por el desierto del Sáhara para llevar una decena de equipos informáticos y conexión a internet al campamento de refugiados de Smara.
Ambos regresaron de Argelia el pasado sábado después de completar su reto deportivo solidario, donde han completado 140 kilómetros a lo largo de cinco días corriendo por el desierto para unir los pueblos de los campos de refugiados del Sáhara.
«Compartir estos días con el pueblo saharaui ha sido sin lugar a dudas lo mejor del viaje. Cada día dormíamos en sus casas y aparte de tratarnos estupendamente, convivir con ellos y compartir su día a día ha sido lo más enriquecedor», explica Carlos Román. Sabina Corral, en línea con su compañero de viaje, subraya que ha sido «una experiencia increíble» en la cual han podido «disfrutar de todo lo que es la cultura del pueblo saharaui, algo que nos ha enriquecido muchísimo a nivel personal».
El aula que se ha podido construir a partir de este reto es la primera y se beneficiarán los más de 1.200 alumnos de la escuela 17 de Junio de Smara. «Muy pronto realizarán un Skype con los estudiantes de la escuela ibicenca CEIP Guillem de Montgrí, quien ayudó a financiarla junto a otros patrocinadores.
Sobre el desafío deportivo, Corral y Román aseguran que «ha sido una semana intensa» en la que han corrido «entre dunas y camellos». «Correr horas por el desierto sin nada en el horizonte más que alguna duna y el sol ha sido algo espectacular y bastante duro. El terreno variaba cada jornada, dificultando un poco más el recorrido. A todo esto se suman dos jornadas en las que tuvimos un fuerte viento de cara, pero que no impidió que completáramos el reto», relatan los ibicencos.