Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Conmoción en Campamentos saharauis tras la muerte de 257 personas entre ellos 30 saharauis en un accidente aéreo

Campamentos saharauis

ElConfidencialSaharaui.Com | Accidente aéreo. 

En los campamentos de refugiados saharauis la noticia ha causado una profunda tristeza, personalidades y asociaciones han mandado sus mensajes de apoyo.


Llorosos, tristes, los refugiados saharauis están conmocionados hoy con la noticia de la muerte de 257 personas, entre ellos 30 saharauis, y de otros dos diplomáticos en el accidente del avión militar argelino que se estrelló ayer en Blida, al sureste de la capital Argel.

"Es increíble, no lo puedo creer. Estoy conmocionada", dijo Zaina Mahmud, de 43 años, con una voz muy débil, temblando un poco, los ojos húmedos.

Miles de saharauis se preparan, en el centro de estos asentamientos, para rendir homenaje a los 30 fallecidos de sus seres queridos. 

La tragedia ocurrió poco antes de las ocho de la mañana de este miércoles cuando el avión, Ilyushin de fabricación soviética, se impactaba contra un campo a unos 30 kilómetros al sur de Argel poco después de despegar. El avión comenzó a arder debido al fuerte impacto con el suelo. La mayoría de los 217 pasajeros eran militares argelinos y sus familiares. Las otras diez víctimas era personal de cabina. Incluidos los 30 saharauis. 

El presidente mauritano, Mohamed Uld Abdelaziz, trasladó sus condolencias por el siniestro del avión militar en Argelia. "Mis más sinceras condolencias al pueblo y a las autoridades saharauis por el siniestro del avión militar que ha causado 257 víctimas en Argelia.

En el Sáhara hay total conmoción por lo ocurrido en la mañana de este miércoles, cuando el avión que transportaba a militares y civiles, sufrió un accidente cerca de Argel.