Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

La UJSARIO elegida como vicepresidente de la IUSY por cuarta vez consecutiva

Becici (Montenegro) (SPS)-.  La  Unión de  la Juventud Saharaui ha sido elegida vicepresidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY) por cuarta vez consecutiva.
Durante los trabajos del 33º Congreso de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), celebrado en Becici en la República de Montenegro, la  saharaui Minetu Larabas Sueidat fue elegida el sábado por   mayoría como vicepresidenta de IUSY por un período de 2 años.

La Juventud Saharaui se ha dedicado a organizar reuniones y talleres sobre el Sáhara Occidental al margen de todos los eventos de la IUSY organizados por influyentes personalidades nacionales e internacionales.
La causa saharaui ha estado fuertemente presente a través de las numerosas decisiones importantes a favor del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, además de la intensa participación en todos los eventos organizados por IUSY durante el período anterior.
La causa saharaui fue, además, el tema de las reuniones de la Comisión Africana de la Organización, que adoptó varias resoluciones que reflejan la posición del apoyo africano a la causa saharaui. Además, muchas delegaciones de IUSY visitaron los campamentos de refugiados saharauis y las Zonas Ocupadas.
En el mismo contexto, el 33º congreso de la IUSY otorgó, el sábado, el estatus de miembro de pleno derecho a la Unión de estudiantes saharauis que tenían la calidad de observadores.SPS 09/099TRAD