Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Cs: Entrada de Melilla en Unión Aduanera la reforzaría frente a Marruecos

Cs: Entrada de Melilla en Unión Aduanera la reforzaría frente a Marruecos

Agencia EFE
Ciudadanos (Cs) ha defendido hoy su postura a favor de que Melilla y Ceuta se integren en la Unión Aduanera, ya que considera que esta medida reforzaría el estatus europeo de ambas ciudades autónomas frente a las reivindicaciones soberanistas de Marruecos.

En rueda de prensa, el portavoz de Cs en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, ha considerado hoy que se trata de un punto "muy importante a tener en cuenta" y que "quizá por esta razón el Gobierno de Mariano Rajoy ha parado esta cuestión por esta causa" en el caso de Ceuta, que planteó su propuesta en el 2013.
De Castro ha señalado que la integración en la Unión Aduanera permitiría a Melilla ventajas económicas y supondría "un impulso" para la ciudad, así como nuevas posibilidades económicas, además de "un refuerzo de sus fronteras", ya que dejarían de tener un "ámbito nacional para ser de ámbito europeo, con todas sus competencias y consecuencias".
"Dejaríamos de ser un tercer país, que es lo que somos ahora a nivel aduanero", ha aseverado el portavoz de la formación naranja, que ha opinado que para que esta propuesta tenga posibilidades de prosperar, es necesario "un Gobierno serio y valiente en Madrid" que traslade este asunto a la Unión Europea "y luche por dotar a Ceuta y Melilla de las mismas condiciones legales que cualquier otra región de la UE".
De Castro ha insistido en que Melilla necesita nuevas propuestas constructivas y viables "y no como ha pasado hasta ahora" por culpa de "la inacción de un Gobierno agotado, sin ideas y con fecha de caducidad en 2019", año en que se celebrarán las próximas elecciones autonómicas.