Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Un plan de agua potable en Tinduf recibe el Premio Solidario de Ferrol


Agencia EFE
El Premio Solidario Cidade de Ferrol, otorgado por el Ayuntamiento ferrolano y que alcanza su décima edición, recaerá en Solidariedade Galega co Pobo Saharauí por un proyecto promovido por la entidad para dotar de un pozo de agua potable a los campamentos de refugiados de Tinduf.
Así lo ha comunicado hoy el consistorio, que ha aseverado que el plan "fue el mejor valorado por el jurado", reunido este jueves. En total, 16 iniciativas han optado a este galardón.

El proyecto busca "la mejora de la salud de la población de los campamentos" y conlleva la excavación de dicho pozo en el asentamiento de Dajla; concretamente, "en un terreno cedido por el Gobierno saharaui".
El colectivo espera que beneficie "de modo directo a 15.000 personas". Saínza Ruiz, concejala de Bienestar Social de Ferrol, ha resaltado sobre este plan su "dimensión" y el "impacto que tendrá en Tinduf", considerando que en la "deliberación del jurado fue el mejor valorado tanto por los técnicos como por los representantes políticos que tomaron parte".
Dotado con 5.000 euros, al premio optaron 17 iniciativas de otras 16 asociaciones. Su objetivo es reconocer "los esfuerzos en el ámbito de la solidaridad, la cooperación y el voluntariado", con "especial hincapié" en propuestas que incluyan la "puesta en marcha, ampliación o continuación de proyectos específicos de cooperación, voluntariado y solidaridad en un contexto tanto local como internacional". Su entrega tendrá lugar el próximo 20 de diciembre.
.