Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Proyecto sobre el Desierto en Educación Infantil sobre el Ritual del té saharaui

Extraído del blog El Nido de Pippi

Ritual del té saharaui

En nuestro Proyecto sobre el Desierto estamos aprendiendo y vivenciando muchas cosas llenas de curiosidad para los niños, especialmente sobre la vida y costumbres saharauis. Una de las más importantes tradiciones es el ritual del té

La ceremonia del té en el Sáhara es un rito fascinante. Constituye una muestra de cordialidad y hospitalidad para agasajar a los invitados. Se beben tres tazas de té, y es que, según los saharauis:

El primero es amargo como la vida.

El segundo es dulce como el amor.

El tercero es suave como la muerte.

Los niños tenían muchas ganas de ver cómo se hace el té y, por supuesto, probarlo... Así que les mostré todo lo necesario para ello:


Aprendimos a hacer el té y hasta hicimos un brindis... 😉

También, algunos quisieron probar a llenar los vasos como lo hacen ellos. Es importante que se arroje la bebida desde cierta altura para conseguir la espuma deseada y que es tan característica del té saharaui.
Y allá que lo intentamos..., aunque derramamos un poquito 😅, es cuestión de práctica.
Solo puedo decir que compartir esta experiencia con ellos fue para mí algo fabuloso. 😍