Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Guterres designa a Colin Stewart como representante especial para el Sáhara Occidental y jefe de la Minurso



.
Nueva York (SPS)-. El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció este viernes el nombramiento de Colin Stewart (de Canadá) como representante especial para el Sáhara Occidental y jefe de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).
.
Stewart sucede a Kim Bolduc (también canadiense), quien completó su misión este 22 de noviembre. El secretario general agradeció a Bolduc por su sólido liderazgo y perseverancia en el transcurso de su mandato.

Stewart -con más de 25 años de experiencia en paz y seguridad y asuntos internacionales-, se desempeñó como jefe adjunto y jefe de Gabinete de la Oficina de las Naciones Unidas para la Unión Africana (UNOAU) en Addis Abeba. Ha ocupado varios puestos en varias misiones de las Naciones Unidas en el terreno, incluido el de jefe de Estado en funciones y jefe de Asuntos Políticos de la Misión Integrada de las Naciones Unidas en Timor-del Este (UNMIT) (2007-2009). De 1999 a 2004, ocupó sucesivamente la Misión de las Naciones Unidas en Timor Oriental (UNAMET), la Administración de Transición de las Naciones Unidas en Timor Oriental (UNTAET) y la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Timor Oriental (UNMISET). De 2004 a 2006, representó al Centro Carter en Cisjordania y Gaza y la República Democrática del Congo.
Nacido en 1961, Stewart obtuvo su licenciatura en la Universidad Laval, en Canadá. Fue diplomático de su país y funcionario del servicio exterior de 1990 a 1997.
.