Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Brahim Ghali: “Nuestra presencia en la Cumbre Euroafricana es una victoria para el pueblo saharaui y para nuestra justa causa”



Abiyán (SPS)- El presidente de la República y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, afirmó en Abiyán que la presencia de la República Saharaui en la Quinta Cumbre Euroafricana es ” es una victoria para el pueblo saharaui y para nuestra justa causa”.
.
El jefe del Estado, en declaraciones a la prensa internacional, aclaró que la postura unánime africana, que se refleja en su compromiso con la Carta Constitutiva, frustró todos los intentos de Marruecos  que pretendían excluir el Estado Saharaui, y demostró a los africanos las subyacentes intenciones de Marruecos para desintegrar las filas africanas.




En la misma línea, Brahim Ghali elogió la decisión de la Unión Africana sobre la participación de todos sus miembros en la Unión. Dicha postura, agrega Gali, ha demostrado al mundo y a todos los socios de África que la RASD es un socio imprescindible, ya que es miembro fundador de la Unión Africana.
Cabe recordar que la Quinta Cumbre UE-UA, arrancó ayer en Abiyán con la presencia de 83 jefes de Estado y Gobierno. La Cumbre se celebra bajo el lema ‘Invertir en la juventud por un desarrollo sostenible’.