Ir al contenido principal

Zambia reitera su firme y tradicional apoyo a la soberanía e integridad territorial de la RASD

Lusaka (SPS) – El Presidente Edgar Lungu reiteró  hoy martes el firme y tradicional apoyo de Zambia a la soberanía e integridad territorial de la RASD  durante su recibimiento al Ministro de Asuntos Exteriores Mohamed Salem Ouldsalek enviado especial del Presidente Brahim Ghali.
.
El Presidente de Zambia considera que “la libertad del Continente sigue incompleta mientras no se respeta  la soberanía e integridad territorial de La RASD”.
Las relaciones bilaterales y la acción de la Unión Africana fueron objeto de análisis durante el encuentro.
Asistieron a la entrevista, el Ministro de la Presidencia de Zambia y varios responsables de ese país.

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

Guerguerat: el Perejil del Sahara Occidental

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad, lo confirma 
@Desdelatlantico La resolución 2351 del Consejo de Seguridad apenas menciona en un punto la crisis de Guerguerat... que había sido el núcleo de los borradores previos de la resolución. La retirada del Frente Polisario de la zona, el día antes, desactivó una hábil maniobra francesa para cambiar el status del territorio. La resolución 2351 muestra que el Frente Polisario no ha sabido aprovechar en el nivel de Naciones Unidas sus victorias y logros en la Unión Europea y la Unión Africana.