República Saharaui pide respaldo de México para lograr su independencia

La República Árabe Saharaui Democrática pedirá apoyo a 12 países, entre ellos México, para que respalden su proyecto de nación y la reconstrucción del estado Saharaui, para pasar a ser una nación independiente, señaló su embajador en México, Ahmed Mulay Ali Hamadi.

Durante su visita diplomática al municipio de Pachuca, el embajador expuso parte de la historia que ha atormentado al pueblo Saharaui durante cuatro décadas en el que pese al apoyo de varios países, se han mantenido bajo el poder marroquí.
El representante diplomático recalcó que el la República Saharaui es el único país que habla árabe y español al mismo tiempo, por ello se han fortalecido los hermanamientos con diversas ciudades mexicanas y espera que en breve Pachuca pueda hacer este proceso.
Además, a bien de fortalecer aún más los lazos con la nacional y que se den intercambios culturales y de conocimientos, invitó a los funcionarios del municipio a formar parte de la comisión mexicana que viajará a tierras africanas durante 15 días en el mes de noviembre de este año.
Finalmente, Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, señaló que el acercamiento permitirá intercambiar conocimientos en áreas como ciencia y tecnología, turismo, comercio y cultura.
Por Joselyn Sánchez