Ir al contenido principal

Presidente Brahim Ghali transmite condolencias por fallecimiento del Padre Miguel D’Escoto

El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, trasmitió sus condolencias al Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra por el fallecimiento del Padre Miguel D'Escoto Brockmann, ex Canciller y ex Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Texto íntegro del mensaje del presidente saharaui a su homólogo de Nicaragua:

Al Excelentísimo Señor
Comandante Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua
Ciudad de Managua
Compañero Presidente:
Sean mis primeras palabras portadoras de un saludo solidario extensivo a la Compañera Rosario Murillo.
Compañero, hemos tenido conocimiento de la partida de un gran ser humano, de gran sensibilidad ante el sufrimiento de los pueblos y amigo incondicional del pueblo saharaui, el Padre Miguel D’Escoto Brockmann, quien nunca claudicó en su lucha por las causas justas.
Sus aportes excepcionales a nivel internacional serán siempre recordados y el pueblo saharaui guardará siempre en su corazón un cariño muy especial hacia su persona. En este sensible acontecimiento compartimos con el Hermano Gobierno de Nicaragua, con su pueblo y en especial con la familia del Padre D’Escoto, los sentimientos de tristeza ante su partida, deseando para él, Paz a su Alma.
Con mi fraternal saludo,
Brahim Ghali,
Presidente de la República Arabe Saharaui Democrática

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

Guerguerat: el Perejil del Sahara Occidental

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad, lo confirma 
@Desdelatlantico La resolución 2351 del Consejo de Seguridad apenas menciona en un punto la crisis de Guerguerat... que había sido el núcleo de los borradores previos de la resolución. La retirada del Frente Polisario de la zona, el día antes, desactivó una hábil maniobra francesa para cambiar el status del territorio. La resolución 2351 muestra que el Frente Polisario no ha sabido aprovechar en el nivel de Naciones Unidas sus victorias y logros en la Unión Europea y la Unión Africana.