Ir al contenido principal

El ministro saharaui de enseñanza y educación recibido por su homóloga cubana

La Habana (Cuba) (SPS) – El ministro de enseñanza y educación, Mohamed Moulud Mohamed Fadel, fue recibido, el lunes, en La Habana por su homóloga cubano, Ana Elsa.

El encuentro al que asistió el embajador en Cuba, Malainin Atgana y la directora de relaciones exterior y cooperación en el ministerio de educación cubano, ha sido una oportunidad para evaluar las elevadas relaciones entre los dos países en materia de educación.
En la misma línea, las dos partes evaluaron el éxito de la Escuela Nacional Simon Bolívar, y las medidas necesarias para su sustentabilidad. Cabe recordar, que la vertiente pedagógica del mencionado centro, está gestionada por una misión de docentes  cubanos especializada en la materia.
En el encuentro, las partes abordaron como promover las relaciones en el campo pedagógico, el intercambio de experiencias y los indicadores que permiten lograr los objetivos de desarrollo humano en educación, establecidas por la agenda de 2030 de NNUU.
El ministro de educación saharaui ha expresado su agradecimiento por el recibimiento fraternal brindado por la ministra cubana de educación, lo que, según él, refleja el  alto nivel de cooperación que une los dos ministerios.
Mohamed Moulud Mohamed Fadel, aprovechó la cita para trasladar la gratitud y aprecio del pueblo saharaui a la solidaridad y apoyo dado por el pueblo cubano y sus instituciones en todos los ámbitos.
Es de señalar que el encuentro viene en el marco de la visita oficial de la delegación presidencial  saharaui a Cuba. (SPS)

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…