Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

El ministro saharaui de enseñanza y educación recibido por su homóloga cubana

La Habana (Cuba) (SPS) – El ministro de enseñanza y educación, Mohamed Moulud Mohamed Fadel, fue recibido, el lunes, en La Habana por su homóloga cubano, Ana Elsa.

El encuentro al que asistió el embajador en Cuba, Malainin Atgana y la directora de relaciones exterior y cooperación en el ministerio de educación cubano, ha sido una oportunidad para evaluar las elevadas relaciones entre los dos países en materia de educación.
En la misma línea, las dos partes evaluaron el éxito de la Escuela Nacional Simon Bolívar, y las medidas necesarias para su sustentabilidad. Cabe recordar, que la vertiente pedagógica del mencionado centro, está gestionada por una misión de docentes  cubanos especializada en la materia.
En el encuentro, las partes abordaron como promover las relaciones en el campo pedagógico, el intercambio de experiencias y los indicadores que permiten lograr los objetivos de desarrollo humano en educación, establecidas por la agenda de 2030 de NNUU.
El ministro de educación saharaui ha expresado su agradecimiento por el recibimiento fraternal brindado por la ministra cubana de educación, lo que, según él, refleja el  alto nivel de cooperación que une los dos ministerios.
Mohamed Moulud Mohamed Fadel, aprovechó la cita para trasladar la gratitud y aprecio del pueblo saharaui a la solidaridad y apoyo dado por el pueblo cubano y sus instituciones en todos los ámbitos.
Es de señalar que el encuentro viene en el marco de la visita oficial de la delegación presidencial  saharaui a Cuba. (SPS)