Ir al contenido principal

El ministro de exteriores de Angola pide a la UA y la ONU continuar sus esfuerzos para resolver la cuestión del Sahara Occidental

Luanda (SPS)-. El Ministro de Asuntos Exteriores de Angola, el Sr. Georges Rebelo Pinto Chikoti pidió a  la Unión Africana(UA) continuar  sus esfuerzos trabajando junto las Naciones Unidas para aplicar las decisiones de legitimidad internacional en el Sahara Occidental y permitir al pueblo saharaui ejercer  su derecho a la libre determinación y la independencia.

El canciller de Angola afirmó tras recibir este viernes en la capital angolana, Luanda al Titular de Exteriores saharaui , Mohamed Salem ULD Salek, que la Unión Africana seguirá siendo responsable junto con  las Naciones Unidas para encontrar una solución a la cuestión del Sáhara Occidental, de conformidad con las decisiones de las dos organizaciones.
El jefe de la diplomacia angolana afirmó  en declaraciones  a la prensa  que  espera que la lucha del pueblo del Sáhara Occidental culmine con  una solución que le garantiza el derecho a la autodeterminación.SPS 090/099TRAD

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

Guerguerat: el Perejil del Sahara Occidental

La resolución 2351 del Consejo de Seguridad, lo confirma 
@Desdelatlantico La resolución 2351 del Consejo de Seguridad apenas menciona en un punto la crisis de Guerguerat... que había sido el núcleo de los borradores previos de la resolución. La retirada del Frente Polisario de la zona, el día antes, desactivó una hábil maniobra francesa para cambiar el status del territorio. La resolución 2351 muestra que el Frente Polisario no ha sabido aprovechar en el nivel de Naciones Unidas sus victorias y logros en la Unión Europea y la Unión Africana.