Ir al contenido principal

El Colectivo de Periodistas Argelinos de solidaridad con el pueblo saharaui expresa solidaridad con los presos politicos de Gdeim Izik

Argel (SPS) -El Colectivo de Periodistas Argelinos de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, organizó el miercoles en la capital argelina, un encuentro de solidaridad con el pueblo saharaui y los presos políticos de Gdeim Izik.
En el evento solidario, intervino el presidente del la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos, Abba El Haisen, que abordó la inaceptable situación que viven los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, y urgió a la comunidad internacional a intervenir por su liberación.

El responsable saharaui, afirmó que el juicio del grupo de Gdeim Izik, está rodeado de graves infracciones legales y procesales, lo que constituye una violación al derecho internacional.
En la misma línea, Abba El Haisen, subrayó que la población saharaui en las Zonas Ocupadas, está sufriendo el bloqueo mediático impuesto sobre la región por el ocupante marroquí.
El Colectivo Argelino de Periodistas, reiteró su apoyo al pueblo saharaui y a los presos, y condenó todas las injustificables actitudes de las fuerzas marroquíes hacia los familiares de los presos, los observadores internacionales y los militantes de organizaciones no gubernamentales.

Es de destacar, que en el evento participaron activistas de derechos humanos, periodistas, intelectuales, sindicalistas y miembros de la sociedad civil argelina. (SPS)
090/500/303 TRD

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…