Ir al contenido principal

Activistas rusos piden a la ONU que imponga sus resoluciones y poner fin a las violaciones del ocupante marroquí

Moscú (SPS)-  Activistas rusos y representantes de múltiples organizaciones de la sociedad civil rusa, pidieron, en un comunicado, a la ONU que trabaje para imponer sus resoluciones y poner fin a las violaciones cometidas por Marruecos en el Sáhara Occidental, agregando que la ONU tiene que operar según su Carta y que es inaceptable la lógica de doble rasero de varios países miembros del Consejo de Seguridad. Y que la mejor vía para resolver los conflictos actuales, es permitir que los pueblos se expresen libremente a la hora de decidir su futuro.

El comunicado de los representantes de la sociedad civil rusa, los veteranos, organizaciones de mujeres y asociaciones de jóvenes, expresa su firme apoyo al derecho de la autodeterminación del pueblo saharaui, y pide al Consejo de Seguridad a establecer fecha para celebrarlo.
En la misma dirección, el comunicado pidió a la ONU permitir la visita de observadores internacionales y medios de comunicación al Sáhara Occidental ocupado, y la excarcelación inmediata de los presos de Gdeim Izik y todos los presos políticos sharauis encarcelados en prisiones marroquíes. Para ello, los activistas rusos, exigieron la inclusión del monitoreo de los derechos humanos en Sáhara Occidental, en las funciones de la MINURSO.
El comunicado salió a raíz de las discusiones organizadas sobre la situación en Siria, Yemen, Libia e Iraq, donde los asistentes expresaron que dichas guerras tienen como objetivo dividir los pueblos de los mencionados países. Sobre la mesa estuvo presente igualmente la causa saharaui. (SPS)

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…