Abdelatif Wahbi dirigente marroquí del Partido Autenticidad y Modernidad, reivindica fronteras de Mauritania y parte de Argelia.

Marruecos de nuevo y en palabras de Abdelatif Wahbi miembro del Partido Autenticidad y Modernidad, formación política de la órbita del palacio real marroquí reivindicó de nuevo que las fronteras del Reino marroquí se extienden hasta al Río Senegal. El político y abogado marroquí vuelve a suscitar las graves declaraciones que provocaron el año pasado la crisis con la República de Mauritania y que siguen prolongando.

Abdelatif Wahbi del partido Autenticidad y Modernidad, cercano al palacio, se pronunció en los siguientes términos “Las fronteras de Marruecos se extienden hasta el río de Senegal al sur y también al Sáhara Oriental” en referencia a Mauritania y a los territorios occidentales de la República de Argelia, Bechar y Tinduf. Las declaraciones que fueron recogidas por el portal saharaui de información Equipe Media que asistió al juicio. El político marroquí hizo estas graves declaraciones durante su intervención como abogado que defiende a la actuación de majzén en la sesión del juicio de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik el pasado jueves 8 de junio en la capital marroquí, Rabat.