Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba visitará la República Saharaui


CUBA.- El Viceministro Primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González, emprenderá, a partir del 6 de mayo, una gira por Argelia, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Líbano. 
Durante la estancia de tránsito por Argelia, Medina González se reunirá con el Secretario General de la Cancillería, Hassane Rabehi. El representante de la Cancillería cubana visitará posteriormente los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, sede del gobierno de la RASD, donde cumplimentará una visita oficial y un amplio programa de trabajo los días 7 y 8 de mayo. Están previstos encuentros con las máximas autoridades saharauis, entre ellas, el Presidente de la RASD, Brahim Ghali; el Primer Ministro Abdelkader Taleb Omar; el Ministro de Relaciones Exteriores, Ould Salek y con otros dirigentes saharauis.


 Asimismo visitará a los cooperantes cubanos de los sectores de la medicina y la educación, quienes brindan su ayuda solidaria al hermano pueblo saharaui.
Por último, el Viceministro Primero de Relaciones Exteriores cubano realizará una visita oficial al Líbano, los días 10 y 11 de mayo, donde sostendrá conversaciones oficiales con el Secretario General a.i. de la Cancillería libanesa, Cherbal Wehbe. Igualmente, están previstos otros encuentros con destacadas personalidades de la vida política del país, entre ellos, con Nabih Berry, Presidente del Parlamento. También está prevista la firma de un Acuerdo de Exención de Visados para pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio. (Cubaminrex)