Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

México: La República Saharaui presente en la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2017

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud

Comunicado. Este sábado 20 e mayo de 2017 dio inicio La Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2017, en el Centro Histórico, lugar donde se podrá conocer el mundo a través de los sabores, colores y sonidos de los países participantes.


Del 20 de mayo al 4 de junio próximo, la verbena multicultural llevará como tema principal la “Diversidad Cultural” y tendrá como país invitado especial a la nación africana Costa de Marfil.
La celebración anual tendrá también como sede la Plaza de Santo Domingo, donde será instalado el Pabellón de la Gastronomía para la compra, venta y consumo de bebidas y alimentos representativos de cada nación.
En el Zócalo capitalino estará el Pabellón de la Diversidad Cultural, con estands para que los capitalinos y visitantes conozcan más sobre las 91 representaciones diplomáticas que participan en la feria.
La imagen puede contener: una o varias personas
La Embajada Saharaui en México y la Asociación Mexicana de Amistad con la República Árabe Saharaui (AMARAS), estarán presentando en el stand número 33 todo lo relacionado con la cultura saharaui y su historia, aspectos tanto culturales como artísticos, como por ejemplo, el visitante tiene la grata oportunidad de tomarse fotografías con la vestimenta típica saharaui, haciendo un viaje mental al desierto, registrándolo en sus cámaras y celulares; así mismo, en el stand se puede encontrar al Colectivo Amigos por un Sahara Libre quienes también traen material de publicidad y difusión sobre el pueblo saharaui.
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
Mientras tanto en el stand número 49, la gastronomía a degustar son el Cus-Cus, dátiles en diferentes formar, té saharaui, galletas gourmet hechas de dátiles y agua del desierto.
La FICA tendrá ocho sedes alternas para eventos artísticos, culturales y académico, una de ellas es el Centro Cultural de España, donde se llevó a cabo la presentación del libro “México y RASD: 35 años de relaciones diplomáticas y lazos culturales”, de la Mtra. Luz Marina Mateo, así como también la presentación de Belly Dance, a cargo de las maestras Pamela Iniesta y Narumi Katsurada.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior
Para el gobierno local, la FICA -creada como un proyecto cultural- busca fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre la Ciudad de México y países de todas las regiones del mundo mediante la colaboración con sus respectivas representaciones diplomáticas.
En el Teatro Esperanza Iris, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera inauguró la feria, confiando en que este año se rompa la meta de convocatoria del año pasado que fue de 3 millones 500 mil asistentes, pues al mismo tiempo se envía un mensaje de paz en el que, la manifestación cultural de diferentes naciones se armoniza en una sola sede.
La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
La imagen puede contener: 4 personas
La imagen puede contener: personas sentadas, mesa e interior