Ir al contenido principal

El presidente de la República Saharaui, Brahim Ghali en la toma de posesión del presidente de Ecuador Lenin Moreno Garcés.

Fuente: Diario La Realidad Saharaui. Quito, Ecuador. En nota recogida hoy por la agencia de noticias saharauis SPS, el presidente de la República Saharaui (RASD) y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, arribó la tarde de ayer martes 23 de mayo a la ciudad de Quito, capital de la República del Ecuador, invitado por las máximas autoridades gubernamentales, para participar en la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador.

“Vengo desde África del Norte para asistir a la toma de posesión del nuevo gobierno en este hermano país y, a la vez, transmitir los cálidos saludos del pueblo saharaui al pueblo ecuatoriano, así como para felicitar al presidente electo Lenín Moreno Garcés, a su gobierno y a su pueblo”, declaró el presidente de la República Saharaui Brahim Ghali.
La ceremonia de investidura se realizará el día miércoles 24 de mayo, aniversario de la Batalla de Pichincha, gesta heroica en la historia de este país andino, con el que la RASD mantiene excelentes relaciones de amistad y solidaridad desde noviembre de 1983.
El presidente de la RASD y secretario general del Frente POLISARIO fue recibido por el canciller ecuatoriano Guillaume Long y altos funcionarios de la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. El presidente Gali estuvo acompañado del ministro para América Latina y el Caribe, Omar Mansur; el embajador saharaui en Nicaragua, Suleiman Tayeb Hanan; el consejero de la Presidencia, Abdati Breica; y el embajador saharaui en Ecuador, Ali Salem Sidi Zein.

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…