El 44 Aniversario del Frente Polisario en Montevideo, Uruguay.

Fuente y foto. Embajada Saharaui y Asociación de Amigos de la RASD de Uruguay
El 10 de mayo de 2017, en la ciudad de Montevideo, el Grupo de Amistad Interparlamentario Uruguay-República Saharaui, llevó a cabo un encuentro solemne en la antesala del Senado de la República, para conmemorar el 44º aniversario de la fundación del Frente POLISARIO.
Una numerosa concurrencia escuchó las intervenciones del Senador del Frente Amplio, Ruben Martínez Huelmo y del Diputado por la Unidad Popular, Eduardo Rubio.
La intervención central estuvo a cargo del Licenciado Emiliano Gómez, Presidente de la Asociación Uruguaya de Amistad con la RASD, quien desarrolló una extensa exposición de carácter histórico y político sobre el conflicto del Sáhara Occidental.
El Embajador de la República Saharaui, Cheibani Abbas, también intervino describiendo los acontecimientos actuales relacionados con este conflicto. El Sr. Cheibani Abbas cerró el evento y transmitió el agradecimiento del Gobierno y el pueblo de la RASD, al Grupo de Amistad Interparlamentario, a la Asociación Uruguaya de Amistad con la RASD, y al gobierno y pueblo del Uruguay, por las firmes y reiteradas demostraciones de solidaridad con la causa saharaui.