Ecuador manifiesta en ONU solidaridad con el pueblo saharaui

Naciones Unidas (PL) Ecuador manifestó en Naciones Unidas su solidaridad con las aspiraciones de independencia del pueblo saharaui, mediante una carta del embajador Horacio Sevilla a la que Prensa Latina tuvo hoy acceso.

La misiva enviada por el representante permanente al secretario general de la ONU, António Guterres, incluye una reciente resolución de la Asamblea Nacional ecuatoriana que expresa preocupación por la sistemática violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de ese pueblo, ocupado por Marruecos desde 1975.

El texto del parlamento del país sudamericano llama a cumplir la resolución 690 de 1991 del Consejo de Seguridad sobre la creación de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental y la organización de un referendo para que sus habitantes puedan ejercer el derecho a la libre determinación.

Sevilla pidió al secretario general la distribución de la carta y de la decisión de la Asamblea Nacional ecuatoriana como documento de la Asamblea General y del Consejo.