Día Mundial de África en Venezuela: EN FAMILIA, como debe ser!

La hermosa Residencia de la Embajada de Sudáfrica en Venezuela abrió sus puertas para que embajadores y representantes de embajadas africanas en Venezuela, familiares y amigos del continente africano, celebraran la fiesta de la "africanidad". 

La anfitriona,  La Embajadora Thaninga Pandit Shope – Linney,  dió comienzo a la fiesta con unas palabras de felicitación a todos los embajadores presentes y en especial al saharaui, Mohamed Salem Daha por coincidir ese día, sábado 20 de mayo, con el día de la Conmemoración de los 44 años del comienzo de la lucha armada en el Sáhara Occidental por parte del Frente Polisario contra el colonialismo español. Así mismo, la Embajadora Shope-Linney, agradeció la presencia del Nuncio Apostólico en Venezuela, Pietro Parolín.




Estuvieron también presentes en la celebración, el ViceMinistro para Africa Reinaldo Bolívar, representantes de otras embajadas en Venezuela, parte de la comunidad saharaui que hacen vida en el país y miembros de ASOVESSA.

El sonido de música de cada país y los stands con comida típica y decorados para la ocasión, fueron los protagonistas de la celebración y marco perfecto también en las tertulias de los asistentes para reflexionar sobre los avances y las trasformaciones que han ocurrido en el continente africano así como los problemas que obstaculizan el desarrollo de la región, la guerra, la desigualdad, la hambruna, la corrupción y, no lo olvidemos, la colonización del territorio del Sáhara Occidental, la única y última colonia de ese enorme continente que cuenta con más de mil millones de habitantes.