Venezuela exige a Marruecos no intervenir en sus temas internos

Por medio de un comunicado la Cancillería venezolana fustigó que sea un precisamente un reino, "ocupante de un territorio sometido a proceso de descolonización por las Naciones Unidas", que critique su Estado de derecho.


El Gobierno de Venezuela deploró la declaración de Marruecos emitida este jueves contra su orden constitucional y Estado de derecho, e instó al país monárquico a no intervenir en sus asuntos internos.


En su declaración, el Reino de Marruecos señalaba que los venezolanos "se encuentran privados de sus derechos humanos más elementales a la educación, la alimentación, el agua potable y los servicios sociales".




 | Venezuela deplora declaración de la monarquía de Marruecos contra el Estado de Derecho en el país http://bit.ly/2oy5v9y 
Ante esto, la Cancillería venezolana emitió un comunicado de rechazo al "infundado" texto marroquí, y destacó en su respuesta que el progreso y desarrollo en ese país "muy a pesar del cerco económico, financiero y agresiones internacionales, goza de reconocimientos por distintos organismos" de Naciones Unidas.
"El modelo de derechos humanos en materia de educación, salud, cultura, vivienda y disminución de la pobreza, entre otros, conforman un vigoroso andamiaje de protección y buen vivir de la ciudadanía en Venezuela", añade la nota oficial.
Igualmente, el Gobierno de Nicolás Maduro sentenció como "inadmisible" que un reino, "ocupante de un territorio sometido a proceso de descolonización por las Naciones Unidas (...) pretenda dar lecciones e interferir en los asuntos internos de Venezuela".