Descubiertas fosas comunes de desaparecidos saharauis en la parte del territorio bajo ocupación marroquí. AFAPREDESA

Fuente. Diario La Realidad Saharaui, DLRS     

Sahara Occidental. La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) a través de su presidente Abdeslam  Omar ha asegurado  la existencia de fosas comunes en el Sahara Occidental. Aseguró la agencia oficial de noticias saharaui, sps en su edición del jueves 13 de abril, noticia que fue recogida por Diario La Realidad Saharaui.

El titular de esta asociación defensora de los derechos humanos en el Sahara Occidental   afirmó  este jueves en la wilaya de Dajla donde se celebró la Conferencia Internacional de Solidaridad con la Juventud y los Estudiantes Saharauis, que  Marruecos con su política de bloqueo  del territorio y su negativa de permitir la visita de observadores  y organizaciones de derechos humanos  no se ha podido conocer y exhumar  las fosas comunes y estudiar la identificación de los restos  de las víctimas saharauis que fueron ejecutadas por el régimen marroquí durante su ocupación militar a partes del territorio de la República Saharaui.
Abdeslam Omar dijo que existen más de 500 saharauis desaparecidos en distintas  zonas del Sahara Occidental, en la parte que ocupa Marruecos.
Tras condenar las graves violaciones de los derechos humanos, exigió que se abra el territorio a los observadores internacionales.
El titular de AFAPREDESA afirmó   que la represión y las flagrantes violaciones de los derechos humanos  subrayan  la necesidad de dotar la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental, MINURSO, de competencias para la vigilancia y control de los DD.HH en el Sahara Occidental.