Solidaridad y apoyo incondicional de las mujeres saharauis a las mujeres argentinas en sus luchas



Fuente y fotos: Misión de la RASD y el Frente Polisario en la República Argentina / UNMS (Unión Nacional de Mujeres Saharauis)
Las mujeres saharauis acompañamos y apoyamos en la lucha a las mujeres argentinas y de todo el mundo, bajo las consignas “#Ni Una Menos” y “#VivasNosQueremos”, en esta jornada de paro y marcha por el DíaInternacional de la Mujer

Con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de La Mujer”, este 8 de marzo las mujeres saharauis queremos expresar nuestras más calurosas felicitaciones a todas las mujeres del planeta por los logros alcanzados en nuestra lucha común por la libertad, la justicia, la emancipación y la paz.
.
La conmemoración este año de tan importante fecha para todas las mujeres, reviste una especial significación, ya que coincide con el 41º aniversario de la celebración del nacimiento de nuestro Estado, la República Árabe Saharaui Democrática.
Cuando las mujeres de todo el mundo se unen para celebrar con gran regocijo y alegría su día, a pesar de sus diferencias lingüísticas, religiosas, étnicas, políticas, sociales y económicas, demuestran el compromiso de continuar en una tradición de más de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la paz, la justicia y el desarrollo. Las mujeres saharauis manifestamos nuestro firme compromiso de seguir luchando por esos derechos universalmente reconocidos.
Las mujeres saharauis, no solamente aquellas que sobreviven en los Campamentos de Refugiados sino también aquellas que resisten diariamente a las flagrantes violaciones de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, condenamos las grandes maniobras del régimen de Marruecos de tergiversar las resoluciones internacionales y la legalidad internacional en la última colonia del continente africano así como su intento de escalada militar en el punto fronterizo de El Guergarat.
También las mujeres saharauis manifestamos nuestra más enérgica condena a la intransigencia marroquí y sus obstáculos a la Paz. En este Día de reivindicación queremos hacer un llamamiento urgente a la ONU y a su Consejo de Seguridad para que exijan al Reino de Marruecos que respete escrupulosamente sus compromisos acordados solemnemente en el Plan de Arreglo para el Sáhara Occidental de 1991 y de los Acuerdos de Houston del año 1997. Exigimos nuestro derecho a la libertad y la independencia. Las mujeres saharauis también exigimos el fin del expolio de nuestros recursos naturales y ponemos de manifiesto nuestro apoyo a los presos políticos saharauis y al grupo de presos de Gdeim Izik, exigiendo su puesta en libertad. Asimismo exigimos el fin de la ocupación militar marroquí de la última colonia en África.