Reitera Cuba su solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui

Enviado por editor en Lun, 27/02/2017 - 09:07












REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA,  27 de febrero de 2017.- En ocasión de la celebración del 41 Aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de felicitación al presidente de la República y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali. 

En la misiva, de la cual fue portadora una delegación encabezada por el Embajador de Cuba, Raúl Barzaga Navas e integrada además por Armando Vergara Bueno, subdirector general de Asuntos Bilaterales en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Presidente cubano felicita cordialmente al mandatario y reitera la solidaridad de Cuba con la justa causa del pueblo y el gobierno saharauis.
Durante el encuentro sostenido con el presidente Brahim Ghali  en Chahid El- Hafed, en los Campamentos de Refugiados Saharauis,  los responsables cubanos realizaron igualmente entrega de una segunda misiva en la cual Raúl agradeció al líder saharaui las felicitaciones con motivo del 58 Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana.
En el marco de su visita de trabajo en los Campamentos de Refugiados Saharauis la delegación de la mayor de las Antillas sostuvo sendos encuentros con el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hamdi Bueha y con el ministro de Salud Pública, Mohamed Lamine Dad-di. Recorrió también el Museo Nacional y visitó la misión médica que labora en el complejo médico Bachir Saleh. (Cubaminrex-Embacuba Argelia)