Ir al contenido principal

Presidente de Venezuela felicita a la República Árabe Saharaui Democrática en el 41° Aniversario de su independencia

 Por: Rossana Perez
Foto: Archivo
Caracas, 27 de febrero de 2017.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicitó a la República Árabe Saharaui Democrática, con motivo de conmemorarse el cuadragésimo primer aniversario de su independencia, día en el cual el Pueblo saharaui se emancipó de toda potencia extranjera



A continuación el comunicado completo:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita a la República Árabe Saharaui Democrática, con motivo de conmemorarse el cuadragésimo primer aniversario de su independencia, día en el cual el Pueblo saharaui se emancipó de toda potencia extranjera.
Fue el Comandante Hugo Chávez Frías quien profundizó la relación bilateral de cooperación y solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática, manifestando su firme apoyo a este país, legado que continúa el Presidente Nicolás Maduro.
Es del mayor interés de Venezuela seguir abogando en las instancias multilaterales y desde la presidencia del Comité de Descolonización, por el respeto y aplicación del Plan de Arreglo de las Naciones Unidas para la descolonización del Sahara Occidental.
Retomamos las palabras del Comandante Hugo Chávez Frías, cuando refiriéndose a la lucha que mantiene el Pueblo Saharaui en defensa de su derecho a la libre determinación de los pueblos, exclamó:
“Venezuela apoya y reconoce a la República Árabe Saharaui Democrática, y seguiremos apoyándola alzando nuestra voz en todos los foros internacionales en defensa de ese pueblo hermano, noble y valiente que lucha por sus legítimos derechos a la libertad y a la independencia.” (Caracas, 13/04/2007)
La República Bolivariana de Venezuela reafirma sus lazos de cooperación y amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, y se suma al júbilo por el aniversario de esta destacada fecha en la historia valiente del pueblo saharaui.
Caracas, 27 de febrero de 2017

Entradas más populares de este blog

El conflicto del SAHARA - Resumen en 7 minutos (video)

Uruguay da una lección al consejo de seguridad en el conflicto del Sahara Occidental y la MINURSO

Uruguay ha decidido votar en contra de la Resolución del Consejo de Seguridad que renueva por un año el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). Este voto en contra, no significa que Uruguay se opone al mantenimiento de esta Misión de Paz, sino todo lo contrario.

III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara

ASOVESSA.- En el marco de la conmemoración del 41 Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y la celebración de 120 años del cine nacional venezolano, El Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, El CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), La Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA, han puesto en marcha el III Festival de Cine Venezolano en el Sáhara que tendrá lugar en la Escuela Secundaria Simón Bolívar ubicada en la Wilaya de Smara en los campamentos de refugiados saharauis, entre los días 27 de febrero y 4 de marzo.

Este evento se ha convertido ya en una tradición y su principal objetivo es estrechar aún más si se puede,  los lazos que unen a los pueblos venezolano y saharaui.   Venezuela mostrará en los campamentos saharauis una representación de su excelente y pujante cine recorriendo todos los géneros: documentales, cine animado, largometrajes, comedia, terror, drama.  Veinte son las obras que verán niños, jóvenes y adultos saharauis al otro lado…